miércoles, 4 de junio de 2008

Eau d'Chopitos



Estaba yo fregando una fuente de chopitos que acababa de ingerir, cuando de pronto advertí una presencia silenciosa... algo me observaba, alguien husmeaba a mi alrededor de mi olor a chopitos... Eau d'chopitos... mi fragancia!! Miré a ambos lados y hacia abajo pero no ví nada... y de pronto, como si del hombre araña se tratase, allí lo encontré expectante... el Gato Chopitero, el Gato refinado, el Gato Friki, ese gato que ha desdeñado las sardinas, la pescadilla, la merluza descongelada y todas aquellas cosas que la gente de buena voluntad da de comer a un gato común... y ha elegido los chopitos!

Me descubrí ante su sabiduría, ante su refinado gusto... me sentí identificado con ese gato... y le dije: -tu si que sabes! ... al instante me di cuenta de que estaba hablando con un animal y el miedo me invadió... anda que si me responde!

Como no lo hizo, pero se comió uno de los escasos restos de la fuente chopitera (la cual me ahorre fregar, pues con su lengua de lija la dejó niquelada), le canté una bonita canción de ese superdivo del planeta friki que es Paco Clavel... y que dice así...

El gato se muerde la cola/se muerde la cola/el gato/

el gato se muerde la cola/y no sabe que la cola/es suya!

...Agradecido, el gato se rascó el bolsillo, sacó 10 eurazos y me dijo:

- Vamos al bar a tomar unos chopitos, que aquí no hay nada que rascar...

... Y digo yo... ¿quien dijo que el mejor amigo del hombre es el perro?

Saludos chopiteros!

4 comentarios:

"Dura-lex sed lex" es una fabrica de vasos dijo...

Vale La Fontaine! mola la historieta!


p/s: No obstante el animal preferido del hombre siempre, SIEMPRE, ha sido el "chivo expiatorio", que no solo NO vuelve a comer chopitos (con lo cual el resto del mundo toca a más), sino que, gracias a el, el expiante puede seguir comiéndolos (que no es poco).


p/s2: Otra mas de estas y te cancelo el antecedente del "zumitosandía". Sin acritú.

MUSHULU dijo...

Los gatos son unos animalitos estupendos, en contra de la opinion general.
Son unas máquinas perfectas, con un sentido del olfato, vista y oido de la ostia, junto con unos reflejos y agilidad sorprendente

Son super limpios, no hace falta sacarlos, tampoco creo que sean egoistas, por lo menos "manolita", y si tuvieramos que poner algún defecto, es que se invita poco a chopitos, hay si flaquea, supongo que será por la recesión, porque manolita es mucha manolita.

Viernes dijo...

duralex,
cierto es lo que dices, pero el chivo nunca invita a chopitos...
mushulu,
la recesión, también llamada abiertamente crisis, por lo visto nos afecta a todos... ten cuidado no te pida manolita una subida de paga!
Saludos chopiteros!

MUSHULU dijo...

Hay un dicho en EE.UU. que dice que cuando veas a tu vecino que pierde el empleo estamos en recesión, y cuando eres tú el que pierde el trabajo estamos en depresión. + o -