martes, 19 de febrero de 2008

Matices...



Hola amigos, soy Coco, y hoy os voy a contar la diferencia entre:

EEEEEEEEhh!! y EEUUEEEEEhh!!

A simple oido, parece lo mismo, pero a simple vista todo cambia, eh!

La primera de las interjecciones se usa tanto para denotar infracción de un tercero (alguien que se cuela en una fila o alguien que se come el último chopito de la ración cuando ibas tu a cogerlo) como para poner de manifiesto la belleza de alguien (una chavala, claro está) o rotundidad de algo (una enorme ración de chopitos o un golazo por la escuadra, por ejemplo). La segunda de las interjecciones es simplemente de aviso ante un peligro inminente, por ejemplo cuando alguien pasa a tu lado con tres jarras de cerveza en la mano y puede tirartelas encima.

Así, amiguitos, hoy hemos aprendido algo fundamental para desenvolverse en este complejo mundo, y es el uso de la vocal E sostenida, algo que nos hará sentirnos más capaces de comunicarnos con nuestros semejantes (tíos borrachuzos) a partir de las 2 de la madrugada en cualquier bareto!! ja ja!!

Otro día seguiremos con la "O" y sus versátilidad a la hora vocalizarla.

Saludos chpopiteros!

2 comentarios:

"Dura-lex sed lex" es una fabrica de vasos dijo...

Que razón (o ración) tienes, tron.

p/s: y del ejquí qué? EEEeeeeEEEeeee?????

p/s2: a mi mas que el EEEEE y el EEEEuuuEEEE me mola el ¿EIN?

Viernes dijo...

Querido Duralex, que problema tienes con el ejky? Yo ninguno, he disfrutao mucho practicándolo...
Respecto a "EIN" creo que su correcta escritura es "Eim" pues "ein" es más nasal. Su siginificado puede ser interrogatorio (en plan, que coño me estás contando?) o puede ser afirmativo, en cuyo caso si que valdría el modo "ein", que siginifica (mira tu que bien!)Espero haber dado luz a tus ansias de conocimiento, dado que a tus ansias de ejkiar no puedo por el momento más que decirte, que cuando quieras nos vamos a la nieve. Saludos chopiteros.