viernes, 22 de febrero de 2008

Las vacas del pueblo ya se han escapau!!


Como quien no quiere la cosa la primavera ha llegado... Ya, ya , ya sé que aún queda un mes de calendario, pero realmente la primavera ya está aquí (con el permiso del cambio climático) con sus mañanitas soleadas y transeuntes con ganas de quitarse los abrigos y tomarse cañitas en las terrazas. De modo que las vacas ya pueden salir a pastar, pues ya han brotado los pertinentes hierbajos o lo que quiera que coman, provistas de varios estómagos. Algo parecido pasa con los transeuntes que digo... que no paran de comer!! Que si una ración de croquetas, que si ponme otra cañita, que una de cazón en adobo, que otra de bravas... oído cocina!! Venga una de chopitos!! Alguna vez me pregunto cuantos chopitos habrá en el mundo... más que tabaco en Virginia, o coles en Bruselas, seguro... pero cuantos? En fin, está claro que la primavera me está afectando... así que lo mejor es salir a disfrutarla, salir al campo, con sus amables alergias, salir a las terrazas, atestadas de depredadores de chopitos... y otras especies, salir de compras, a renovar el vestuario, salir de caravana, al atasco del fin de semana, etc. Por eso las vacas del pueblo se han escapau, riau riau, por que están locas! Locas por la primavera, locas por tomarse unos chopitos en la terraza de moda...
Chopiteros, saludemos a la primavera.

5 comentarios:

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

saludos a tus vacas y a la muy deseada primavera; ¡qué ganas que llegue!!.
Mis orígenes del norte me vinculan a tus vacas y mi residencia en los madriles a las terrazas con tapa por lo tanto estoy muy a favor de que las vacas se vayan de cañas.
M

Viernes dijo...

Estas vacas son leonesas, de Mansilla de las Mulas, para más señas, y como ves campan a sus anchas por los caminos, al igual que los madrileños por las terrazas y los chopitos en las freidoras... el mundo es poético, no te parece?

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

uff uff, puedes eliminar el comentario anterior ..me ha quedado un poco tristón y estas cosas a veces son contagiosas..no volverá a suceder
M

Viernes dijo...

Ok, como ves me he tomado al pie de la letra lo de suprimir el comentario. Yo con poético me refiero a conexo, armónico, que todo tiene su sitio y su por qué y si no lo tiene pues ya estamos nosotros para inventárnoslo...
En cuanto a la tristeza, tranquila que no se contagia... lo que se contagia y se potencia exponencialmente es el mal rollo, pero la tristeza nunca... lo que pasa es que es de más difícil cura...