martes, 11 de marzo de 2008

De profesión: Opinador...


Un día oí por primera vez la frase de "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una".
Y desde entonces la he repetido yo alguna vez, más de una, más de una... es una frase para relativizar, para poner a todo el mundo en pie de igualdad frente a lo que piensa o dice respecto a un tercero, respecto a un problema... bien, es útil en un bar (lo más importante de cualquier frase hecha). Por ejemplo:

- Estos chopitos están secos!

- Pues no los comas, así tocamos a más...

- Pues tío a mi no me gustan mucho

- Mira "las opiniones son como los culos, todo el mundo tiene una"
- Me pasas el pan?
- Toma ... otra cañita?
- Venga


Y así ya hemos encajado la frase, y podemos prescindir de la vulgar "para gustos los colores" etc..

El caso es que, al ver esta silla que hay en Ginebra (Suiza) que es lo que tiene viajar, que ves cosas por verlas... y como se puede comprender, déje de utilizar esa frase con ligereza, porque, bien, comprendí su esencia, su alcance, su mágnitud, siglos y siglos de saber popular calaron en mi, el relativismo se apoderó de mi, mis opiniones empezaron a ser cada vez más y más pequeñas. La consecuencia es respeto, respeto por el culo del otro.
Pero... Bufff, es evidente que no todos los culos son iguales, y que todo el mundo tiene uno, pero el dueño de esa silla es, desde luego, el Rey de los Culos! Sus opiniones tienen que ser tajantes, rotundas, inmensas... prácticamente debe sentenciar cada vez que opina...

Su culo es grandioso, sus opiniones directamente proporcionales al tamaño de su culo, luego trabajará de contertulio en algún magazine de radio o televisión! Y ahí es dónde quería llegar... a quien opina con el culo y luego se autodenomina "creador de opinión". Si esos son sus objetivos que miren esta foto, y consideren que una cosa es su opinión y otra ir sentando cátedra por la vida. Con lo agustito que se está con un culito normalito...! No os parece?

Saludos chopiteros!


9 comentarios:

"Dura-lex sed lex" es una fabrica de vasos dijo...

Mientras tu opinas del culo ajeno (eeeEEEeeeeeeeeeEEEeeEEEh!) , yo contaré una historia. Verídica, actual (de esta misma tarde, 18:00h, aproximadamente)....
Yo estaba trabajando. Llegó un tal “Viernes” ( que distinto es que llegue “el viernes” a que llegue Viernes) y se puso frente a mi mesa. Conecta su móvil, busca la tecla de "acceso directo, inmediato, solo un click" y suena, inmediatamente cierto politono txiki-txiki, txiki-txiki, txiki-txiki.... No le hago ni caso. Viendo Viernes que no tenía éxito, opta por subir el volumen. TXIKI THIKI TXIKI TXIKI..

TXIKI THIKI

THIKI THIKI

... Yo, igual; ni caso. Ni el mas mínimo, además; sigo concentrado en mi trabajo.

... Ya, con el VOLUMEN A TOPE y ante mi indiferencia, Viernes se pone (encima) a bailar. Lo juro. Yo no quería ni mirar, pero por el rabillo del ojo, veía a Viernes transformado en energúmeno dando saltos “el crusaito” “el brikidanse” “ejcuchalo brother” lo baila Zp, lo baila Rajoy, y mi mulataaaaa, mi mulataaaaa, lo baila etc, etc, etc...

... termina la canción, yo ni caso, Viernes vuele a conecta el politxikitono, y una, y otra y dale que dale... y el robocop... y Hugo chavezzzz y el brikidance, y el crusaito...


Viernes lo consiguió. Dejé lo que estaba haciendo y le dije: “por favor, para un poco, me desconcentras” (insértese un taco en la frase, un insulto también si se quiere).... En ese momento, Viernes sube el último decibelio del politono de marras, aumenta un centímetro más su saltos (todo lo que le permitía el techo), y su danza evolucionó aún mas frenética txiki-txiki, txiki-txiki, txiki-txiki, TXIKI TXIKI THIKI THIKI mientras me espetaba... ¡¡¡JOER TE DESCONCENTRAS CON EL VUELO DE UNA MOSCA!!!!

... en ese momento no sabía si reír o matarlo.

Viernes, tron, me debes una de txopitos. Estas vivo de milagro-milagreiro.

P/s: Berlinesa: prepara una jartá de sándwich-ez de nocilla, que los gusanitos (en el cerebro) ya los pone Viernes...

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

fabricante, deberías abrir tu propio blog, prometo visitarlo.

Viernes la silla a este tamaño mucho mejor.

Debeis tener un curro muy muy divertido.
Bss

Viernes dijo...

duralex, no hay mejor manera de faltar a la verdad que la verdad a medias y la exageración... De todos modos quien me dijo luego que era un tío superlúcido? Eh eh eh eh? En fin, pelillos a la mar... o para tí la perra gorda, que decía mi abuelo.
(...)
Ah, por cierto, una de dos, o esa es tu silla, o no puedes reconocer que aposté por el chiqui chiqui ganador desde el minuto uno!! ja ja ja
La ración de chopitos, cuando quieras.
Saludos chopiteros!

Viernes dijo...

María,
Mejor a ese tamaño? Se sentaría el Tordo (cabeza pequeña y culo gordo...), o quizá estamos pensando en otras cosas...? ja ja
Respecto a la diversión del curre, yo (con toda modestia) llevo la diversión de serie (como el ABS), porque de pequeño me dijeron "el que se aburre es porque es tonto" y claro, yo no quise ser tonto nunca...
Saludos chopiteros!

"Dura-lex sed lex" es una fabrica de vasos dijo...

tu si que exageras o lo dices a medias, no dije que fueras "SUPERLUCIDO" sino que tenían momentos de lucidez... je je je cosa que mantengo. Lo que ocurre eso de pasar del crusaito y brikidans txiqui txiqui a cuestiones serias, en un segundo, y con lucidez, comprende que me desconcierte...

y atrévete a negar que bailaste (y cantaste!) el txiki txiki desde el politono de tu movil ayer y aqui, justo delante desde donde estoy ahora mismo, y cuando te dije que pararas que tenía que terminar una cosa y me desconcentrabas soltaste lo del vuelo de la mosca...

atrevete a negarlo...

p/s: Respecto al tema del aburrimiento, totalmente de acuerdo, aunque yo esperaba una contestacuión tuya tipo... ¿divertido? ya ves! a mi ritmo! (nunca mejor dicho lo de ritmo...txiki txiki)

Viernes dijo...

Duralex,
Bailar el chiqui chiqui, SIEMPRE, sin verguenza, sin tapujos! No soy un abuelo... bailo el chiqui chiqui porque como dice su letra "lo bailan los jevis también los frikis..." ja ja
Y eso no está reñido con la lucidez en el trabajo. Eso es precisamente lo que tu dices: DIVERSIÓN y LUCIDEZ son compatibles.
Los chopitos? YA VES, AQUÍ, A MI RITMO...
Saludos chopiteros!

"Dura-lex sed lex" es una fabrica de vasos dijo...

"hi tec" lo del pinocho chopitero jajajaja

Viernes dijo...

Y además date cuenta, que la pose que tiene el "Pinochopitero" es de bailar el chiqui chiqui!!!!
El mundo es de los chopiteros! ja ja ja

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

viernes lo de la silla es porque al abrir por primera vez tu post apareció una silla enorme que invadió mi pantalla y creía que después la habías cambiado.

"fabricante" no soy tan divertida como esperas pero de momento os soy bastante fiel y eso que los chopitos no me ponen nada, me va más la nocilla y los gusanitos.

Hoy tengo el cerebro consumido y aunque me esfuerce mucho, mucho no voy a decir nada gracioso así que besos a ambos.

María la berlinesa