martes, 29 de julio de 2008

El calamar que cantó Asturias patria querida...


A modo de Don Pelayo, el Cid Campeador, Fabila, los Reyes Católicos, etc... prohombres de este país antes denominado España (desde la Eurocopa se denomina GESPAÑAOEEOEEOEE), los calamares gigantes son para los chopitos su referencia moral y vital.

Un chopito admira los largos tentáculos de un calamar gigante como los humanos de a pie admiramos el tentaculo (tientaculos?) de Nacho Vidal, y admira su enorme cabeza como los humanos admiramos la mente prodigiosa, por ejemplo, de un premio Nobel, o... de Woody Allen, premio príncipe de Asturias.
Y ahí quería yo llegar, a Asturias, que es donde se encuentra esta Aula del Mar con ocho calamares gigantes expuestos, concretamente en Luarca..., pueblo marinero en el que se consume de todo... menos chopitos! Recomendamos desde chopitosway la visita a esta Aula del Mar, y ver los calamares gigantes... y que nos lo conteís... porque yo no lo hice y lo tenía delante!! si alguien se pregunta el por qué de semejante deshonor... que se lo siga preguntando... o que vaya allí y encuentre la respuesta...
Asturias, es España y lo demás tierra conquistada... dicen por allí... Conquistada al mar? Al país de los chopitos? Con un estatua de Woody Allen (el más grande) en Oviedo... que Alonso vaya esperando... Covadonga es grande...y todo esto me huele a cabrales.
Saludos chopiteros!

2 comentarios:

MUSHULU dijo...

Ciertamente el calamarcito tiene que ser de la espcie "Speikelensis Austurianensis" a decir por su inmensidad", la sidra debe hacer maravillas por esos lares.

El gran novelista frances Julio Viernes, de que seguro que afectado por este prodigioso brevaje hasta la aparición de la ginebra, escribiría su gran novela de las 20 mil lenguas de viajes desde las formidables atalayas de Luarca, contemplando los magestuosos cefalópodos por los mares cantabrones.

Bon Chemin

Viernes dijo...

Mushulu,
Que acertado comentario al post! Efectivamente la sidra hace maravillas... acompañando a unos buenos chopitos!! ja ja...
Saludos chopiteros!