La mar, la mar océana... fuente de la vida, lugar ignoto durante siglos, poblado por seres monstruosos producto de nuestra imaginación.
Al contemplar el océano a uno se le viene una infinita paz al interior, también imagina viajes, aventuras, descubrimiento de nuevos mundos, nuevas formas de ver la vida... en fin entra en un bello trance... el trance que produce ver tanta agua en movimiento pemanente...
Y justo cuando el sentimiento de paz, quietud interior te innunda, un pequeño ser viene a tu mente...sin perturbarla, sino cambiando el registro, yendo un paso más allá... un pequeño octopodo que sabes te está esperando (contado por millones) bajo esas profundas aguas... el CHOPITO, origen de la vida, fuente de la felicidad,... fuente fuente... Venga esa fuente de chopitos!... con su limoncito, su trozo de pan, su tenedor y su cervecita al lado... el éxtasis!!
Que buen invento
el liquido elemento!
Saludos chopiteros!
6 comentarios:
Te contaré una historieta. Entra dentro del juego “adivina quién es el protagonista de la historia” que si no existe, lo inventamos ahora. Comienza siguiendo el formato “clásico” de “se abre el telón...”
Se abre el telón, y aparece nuestro personaje. Está caminando por Madrid. Va ensimismado. Mirada perdida. No obstante, de vez en cuando, la fija en algún objeto, en algún color, en alguna persona cuya cara le recuerda algo. Pasa por bares, instintivamente mira la carta expuesta, abre sus fosas nasales como gato de dibujos animados, buscando un olor... pasa por una pescadería, y su reacción es la misma. Empieza a manotear frente a su cara, intentando disipar una obsesión.
Llega al portal de su casa. Sube al ascensor. Saca una foto con su móvil a la plaquita “impida que los niños viajen solos”, llega a su piso... al entrar piensa que quizá necesite ayuda. Decide acudir a un especialista.
Doctor, los veo por todas partes. Cada cosa me recuerda a ellos. Un cuadro, una cara, un mar, un océano...
El especialista opta por seguir la diagnosis del dibujo. Le muestra a nuestro personaje manchas de pintura, sin forma definida... pibe, decíme, que ve aquí?
-chopitos
Pasa a la siguiente lámina, es una mancha con forma de mariposa,.. ¿y aquí, pibe?
-chopitos
El especialista, argentino –por si alguien no se dio cuenta, de su procedencia- cambia a las láminas de obsesiones sexuales. Le planta frente a la cara una mancha con forma de 1 (todos sus pacientes dicen, sin titubear” que es un pene erecto.
-chopitos
El doctor le muestra una mancha con forma de 8 (todos sus pacientes, sin dudar, hablan de tetas, y alguno, más sensible, de maternidad) pibe, y aquí ¿que ves?
-Chopitos. En plato. Dos raciones.
El porteño titulado, desesperado, hace la prueba definitiva... le muestra una fotografía en la que hay un cartel que indica “océano ATLÁNTICO”... pibe, ¿que vés, que es esto?
(...)
Todo esto ha ocurrido esta mañana. Hoy es viernes.
Suerte en la adivinación del personaje, por si alguien se ha perdido esto era una adivinanza...
Duralex,
Genial, ¡¡ me parto !!
salud,
En Madrid, a dos penes de abril de 200...cho
Recomiendo este corto (trabajo de alumna de cine)
http://es.youtube.com/watch?v=FosGg8TYsuU
la relación con los chopitos (por tener un hilo de conexión) está en los créditos del final.
Yo, como siempre, reivindico dentro de este bluag una nueva linea crítica, una nueva vía de expresión, paralela en ocasiones pero en otras contraria, buscando el equilibrio imposible... se llama PERCEBES-WAY...
...próximamente en sus pantallas y sin salir de este espacio chopitero, será un capítulo, una pestaña dentro de chopitosgüey...
duralex,
ese personaje del que hablas en tu parábola cuando era pequeño debía de ver un chopito, dos chopitos, tres chopitos, en vez de un globo dos globos tres globos, no? ja ja...
Saludos chopiteros!
Ayer me tomé unos chopitos super ricos...
Aunque los he comido mejores...
Un beso y gracias por los ánimos
Monica,
De nada por los ánimos...eres fuerte, lo sabes!
Me parece genial que entres en la dieta del chopito... verás el mundo del mejor de los colores...
Saludos chopiteros!
Publicar un comentario