martes, 1 de abril de 2008

Un poco de arte...

Ante las críticas recibidas (y las que imaginamos se han reprimido...) sobre la orientación en exceso friki de este blog, vamos a dar un respiro a nuestros visitantes con un poco de arte, sensualidad y buen gusto, por lo que colgamos este cuadro del amigo Gustav Klimt, muy apreciado en el último siglo.

Si lo miraís durante tres minutos de reloj comienzareís a descubrir cosas dentro del cuadro y con un poquito de apertura mental dentro de cada uno mismo... cuidado!


Saludos chopiteros!

21 comentarios:

"Dura-lex sed lex" es una fabrica de vasos dijo...

esas manos... impresionante (impresionistas)

...no como las de "vendao" del "viernes"

(juegos de palabras tan fáciles como inevitables...)

Viernes dijo...

duralex,
siento mucho corregirte pero Klimt no es impresionista... tu sí que eres impresionista, porque me impresionan tus comentarios... ja ja

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

Es bonito Bes-ARTE con tanto arte..,

Klint perteneció al secesionismo vienés que promueve ya a principios de siglo el arte como un todo, es decir que no se limita a las artes consideradas mayores sino que incluye las artes decorativas, la indumentaria...

El cuadro de los Amantes (todo el mundo lo llamará después el beso)
parece ser que representaba la relación de Klimt con E.Floge que era una mujer muy interesante de aquella época e importantísima en la vida y obra de klint ya que las mujeres que pinta klint en sus cuadros llevan vestidos diseñados por Floge que después vendía en París.

Eran principalmente amigos ya que klint era muy promiscuo y creo que a Floge le daba bastante igual (ó también era promiscua y la Historia no lo ha querido contar) y nunca fueron oficialmente pareja.

Los amantes están al borde de un precipicio y los vestidos de ambos están cargados de símbolos de la feminidad y masculinidad ya que en aquellos días se debatía también mucho sobre las relaciones entre géneros.

Viernes, me pones una foto así... y se me olvida que estoy en la página de los chopiteros...

"Dura-lex sed lex" es una fabrica de vasos dijo...

no te preocupes, que el chichivaina del viernes te recuerda donde está... si es que se recupera de la impresión de no saber leer (o entender, que al fin y al cabo es lo mismo)los juegos de palabras y conceptos...

en cuanto le sacas del A1-B2-C3 o series poco complejas, se nos des-pista y derrapa en las curvas (espero que este juego de palabras lo entienda)

Viernes dijo...

María,
Exquisita lección de arte, que sube aún más (ja ja) el nivel de este blog. Gracie mile.
Por cierto, señalas que en esos días "TAMBIÉN se debatia mucho sobre las relaciones entre géneros"... y cuando no?
Yin y yan, siempre en conflicto y siempre en armonía... un poco como en el cuadro de Kilmt, en el que componen un todo, como la representación de yin y yan, que encajan perfectamente, pese a ser dos cuerpos distintos...
Buf! esto si que empieza a darle nivel al blog!! je je

Duralex,
Chichivaina? Y tu más... pinchauvas y ... plinglingui!! je je.
Juegos de palabras...? Tu crees que tienes nivel para eso?... porque si son de ese tipo yo, francamente querido (Red Buttler dixit)yo no lo veo...
Bueno en realidad sí tienes nivel, lo que quiero decir es que tu cocido, digo, cociente intelectual sé que dá para mucho más y más brillante....
p/s como ves yo también soy picajoso!
Lo dicho, saludos chopiteros!

"Dura-lex sed lex" es una fabrica de vasos dijo...

Pinglingui???

Te has pasado. No he venido aquí a que me insulten.

(aquí, insertar un silencio)



































p/s: juaaaaaaaaaaaaaaaaa jajajaaaaaaaaaaaaa jajajajaaaaaaaaaaaa

p/s2: Debes cambiar el titulo de este post para que esté en consonancia con el tono general chopito-faemino del bluag. Propongo: "una poquita d-arte"

Anónimo dijo...

me encanta ese cuadro!

Anónimo dijo...

xxxx

Viernes dijo...

(avisamos que este comentario por su impacto puede herir sus sensibilidades)
duralex,
esta bien retiro plinglingli... me he pasado...jaja pero lo de pinchauvas lo mantengo mientras tu no retires chichivaina...o... jo, jolín, jopelines... mejor... te digo...poseido por el espíritu de ned flanders... que eres un... un... un... tontolaba! ja, pues eso ... tontolaba tontolaba... buuuhhhh!!

Por otro lado, si pongo algo sensible porque lo pongo,si no lo pongo porque no lo pongo...

Saludos chopiteros

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

Pensé que discutiríais de cuadros..o de besos..ó..ó...ó de chopitos, pero NO,
¡Chicos, no se insulten!
que no queda nada bien.
María

Mónica dijo...

Me encanta ese cuadro, es uno de mis preferidos...

Y sí, pasé a muchas revoluciones de repente, pero yo ya lo estaba esperando...

Un beso

Viernes dijo...

María,
no llegará la sangre al río... ni al plato de chopitos! Por cierto... a ti que te parece más fuerte, pinchauvas o plinglingli? Tomaté tu tiempo, sé que no es una pregunta fácil... je je
Mónica,
Me alegro de haber acertado, a ver si con el próximo doy también en el blanco...
sobre revoluciones... si te contase... últimamente me da para una novela! (lo haré, con distancia en el tiempo, que es necesario cuando no las esperas... o en el fondo lo sabes pero no lo quieres reconocer...
Bss xa las dos, salud... y chopitos! que no falten!
duralex,
te sales con los silencios y las pausas valorativas... eso es una virtud... profundiza en ella (pero no hace falta que metas 20 barras espaciadoras...)

MARIA LUISA DOMINGUEZ-GIL dijo...

Sin duda Pinglingli, porque pinchauvas me parece una actividad muy divertida y gratificante..,
M
...ya me vuelvo a meter en un debate de lo más raro

Viernes dijo...

María,
... es que plinglingli es mucho, eh? ... pinchauvas gratificante... hummm, dejame que piense...Uvas con queso saben a Beso! como el Beso de Kilmt! y con esto cerramos el bucle cuadro beso-insultos-besos... que guaaapooo (toma juego de palabras para el duralex, ja ja)
Y... pinchachopitos es una actividad más gratificante aún... o no?
Saludos chopiteros!

"Dura-lex sed lex" es una fabrica de vasos dijo...

Discrepo de vuestra interpretación.

Me permito hacer una explicación de su significado: un pincha uvas es aquel que no sabe vendimiar, no dirije la navaja correctamente (tecnicamente la navaja de vendimia se llama "gancha") al zarcillo (peciolo de union a la cepa) y o desmembra el racimo o le resbala la gancha y pincha la uva. Si rompe (pincha) la uva, se pierde el mosto.

Viva La Mancha, viva el Airén.

No obstante, ser un pincha-chopitos, no sería considerable como insulto. Al contrario, denota destreza y rapidez... y buen chopitear.

p/s. Peticiones bluageras: a ver si encuentras un cuadro relacionado con el 2 de mayo que no sea el famoso fusilamiento.

Viernes dijo...

duralex,
Te has ganado el apodo de "googlemanchego".
Gracias por la aporación cultural.
Saludos pinchachopiteros!

Viernes dijo...

duralex,
metete en esta dirección y vas a ver la foto del verdadero y único pinglingli de toda la red. Flipanteeeee!!!!
http://friends.myspace.cn/index.cfm?fuseaction=user.viewfriends&friendID=1304813133
Que guaaaapoooooooooooooo!!
Salundos chopiteros

Viernes dijo...

Y Godofredo Pinchauvas (veridico) es este pollo... al loro....
http://images.google.com/images?hl=es&safe=on&q=pinchaúvas
Saludos

Anónimo dijo...

Cuanta belleza desprende este cuadro, es uno de mis preferidos,me encanta la ternura con el la toca y lo entregada que esta ella.Por cierto que tal va tu mano,a mi alguien con la mano muy larga y amigo de lo ageno me robo el bolso hace una semana,por lo tanto he perdido tu telefono.Soy Nuria y quede en echarte una mano con la mano.dame un toque.

Anónimo dijo...

Yo soy de las que opina sobre el beso que él no la fuerza. Los fuerza el amor

otro beso

Viernes dijo...

Nuria,
Eso está hecho... cómo decir que no a semejante oferta... mi mano y yo te lo agradeceremos.
Mala,
de acuerdo, pero... para que forzar pudiendo atraer.
bss