lunes, 21 de abril de 2008

La primavera y sus alergias...


Aaatchish! (*)

Mientras tomaba unos chopitos en el bar de la esquina, un tipo estornudó... y otro y otro... Pensé para mis adentros (que es como últimamente me ha dado por pensar) que tendría alergia al pólen, a las graminéas, o a que sé yo... esporas primaverales de todo tipo que hacen que la gente ande con un klinex enganchado a las narices todo el santo día por estas fechas... Pero no, aquel fulano de rechoncha figura tenía... según él mismo se autodiagnosticó... alergia a los moluscos y en concreto... a los chopitos!!

Que fatalidad, me dije (para mis adentros...) pues las reacciones adversas después de la ingestión de moluscos por personas sensibilizadas varían desde ardor en los labios, boca y faringe, naúsea y diarrea e hinchazón de los labios, lengua, garganta y paladar, hasta urticaria una anafilaxia potencialmente fatal con dificultad para respirar, hipotensión e incluso la muerte!! El famoso síndrome del chopito asesino...

Una vez diagnosticada la alérgia, el único tratamiento posible es abstenerse del consumo... y si se lleva muy mal esto... puede acontecer hasta el suicidio del pobre sujeto que ve incompleta su vida sin chopitos... y no es de extañar que tanto sufrimiento de al traste con todo.
Así que: "Si el chopito te hace estornudar, pon tu testamento a redactar!"

Fdo.: Dr. Chopito

Saludos chopiteros!

(*) No confundir con el producto que mushulu liaba en el anterior post.

6 comentarios:

MUSHULU dijo...

Virgen santa !!

que lastima, lo de la anafalaxia me ha llegado al alma.

Tengo una duda los chopitos son moluscos o mas bien cefalópodos.

(Guaapa la foto).

Aaachis ! aaachis !, hay que joderse con las gramineas

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the TV Digital, I hope you enjoy. The address is http://tv-digital-brasil.blogspot.com. A hug.

Viernes dijo...

Mushulu,
en conversación con el espíritu de Costeau me comenta que las dos cosas, no sé qué de famila y género...
cuidado con las alergías!!
Salutti!

Mónica dijo...

No he pasado de un extremo al otro...
He estado 2 semanas en un proceso, de estar bien a regular, de regular a estar mal, de estar mal a regular y de regular a mejor...

En fin, yo ya me entiendo...

Un beso

Viernes dijo...

Mónica,
mientras tu te entiendas... yo lo aplaudo... transmites confianza.
besos chopiteros!

"Dura-lex sed lex" es una fabrica de vasos dijo...

Dices que:

"Si el chopito te hace estornudar, pon tu testamento a redactar"

Creo, con todos mis respetos, que la máxima denería ser:

Si el chopito te hace estornudar...
... perrea, perrea!