lunes, 2 de febrero de 2009

Los Suaves, viernes 27 de marzo de 2009 en la Sala la Riviera (Madrid)




HAN CANCELADO EL CONCIERTO DE LOS SUAVES 6 DE FEBRERO LA RIVIERA (Madrid) QUE PASA AL 27 DE MARZO!!

SUAVES, CHOPITOS, Y UNAS CAÑAS... LO QUE SE NECESITA PARA VIVIR... PERO DENTRO DE CASI DOS MESES, AARFFF!!!
-Ponme una de torreznos mientras, Efraín!!

Desde la Wikipedia, la enciclopedia libre... encontramos esta INFORMACIÓN BÁSICA:

Los Suaves, grupo de rock and roll nacido en Orense (Galicia, España), en los años ochenta. Fue fundado por los hermanos Charly Domínguez y Yosi Domínguez, que desempeñan la labor de bajista y vocalista/letrista, respectivamente.

Historia:

La banda nace a finales de los años 70 en Orense, formada por los hermanos Domínguez (Yosi, Charly y Javier), si bien los que conformaron la banda durante casi toda su trayectoria fueron Yosi y Charly. En estos primeros años, la formación de la misma varía bastante, hasta que se asienta con la incorporación de Ramón Costoya "Moncho" y Hermes Alogo como guitarristas y el batería Ángel Barrio, "Gelo". Tuvieron su primera gran oportunidad en 1981, cuando telonearon a Los Ramones en La Coruña, con tal éxito que consiguieron firmar con la discográfica independiente gallega Edigal, con la que editan sus dos primeros discos, el titulado "Esta vida me va a matar" 1982, en el que se encuentran canciones como "Peligrosa María" o "Viene el tren", y "Frankenstein" en 1984, actualmente reeditados en compact disc. Fruto de aquel concierto como teloneros de Los Ramones empezaron a utilizar un gato como símbolo del grupo, a imagen y semejanza del águila que representa a los Ramones. Con el tiempo la imagen del "gato de Los Suaves" se ha convertido en un icono del rock nacional. Pasaron épocas difíciles hasta llegar al tercer disco que les lanzó al éxito -"Ese día piensa en mí", 1988, donde la banda comienza a ser reconocida a nivel nacional, lo que se plasmó en el disco en directo "Suave es la noche" (1989).
El guitarrista Hermes Alogo tuvo que abandonar Los Suaves, y es sustituido por Alberto Cereijo, quien aporta un sonido más agresivo en la guitarra, lo que lleva a una evolución del sonido Suaves coincidiendo con el cambio de década. Así, los discos editados estos años "Maldita sea mi suerte" (1991) que fue disco de oro, y "Malas Noticias" (1993), disco que graban con una compañía multinacional. Su siguiente disco, "Santa Compaña" (1994), obtuvo el disco de platino y conciertos multitudinarios. Esta gira dio pie a la grabación del disco en directo "¿Hay alguien ahí?", el cual estaba formado por dos discos grabados en un concierto en Santoña (Cantabria), y un tercer disco compuesto por 6 temas tocados en directo en un estudio ante un público exclusivo, el cual sólo acompañó a los otros dos en la primera edición del directo.

La banda continúa su trayectoria con los siguientes discos, "San Francisco Express"," Víspera de todos los Santos", "Si yo fuera Dios" y "El jardín de las Delicias". Cabe señalar también que actuaron como grupo invitado de los Rolling Stones en el año 1999, en Santiago de Compostela.
El grupo ha sido premiado por la prensa especializada como mejor banda en directo del país, en varias ocasiones.
En febrero de 2007, a través de la página web de Alberto Cereijo, se anunció que la de este año sería la última gira con la actual formación de la banda, a pesar de lo cual la banda no se plantea por ello el abandonar la escena del rock & roll nacional. Sin embargo, en octubre de 2007, Alberto Cereijo anunció que daba marcha atrás en sus planes de salir del grupo y decidió junto a Tino Mojón (batería) compaginar Los Suaves con su nueva banda llamada ECO. De hecho los primeros conciertos de ECO tuvieron lugar durante los meses de Noviembre y Diciembre de 2007 teloneando a Los Suaves.

Componentes

Yosi Domínguez: Voz y guitarra.
Alberto Cereijo: Guitarra Solista.
Fernando Calvo: Guitarra Rítmica.
"Charly" Domínguez: Bajo.
"Tino": Batería.

Otros componentes


Javier Domínguez: Batería.
Angel Barrio "Gelo": Batería.
Hermes Alogo: Guitarra Solista.
Ramón Costoya "Moncho": Guitarra Rítmica.

Discografía


5 comentarios:

Mónica dijo...

Pues yo llevo sombrero y no puedo ser más española...
Adoro París, pero para darme una vuelta y hacer compras...
Y el sushi cada día me gusta más...

Un beso

Mónica dijo...

Y ya sabes que me encantan los chopitos...
Un beso

MUSHULU dijo...

Ya se merecian LOS SUAVES, este merecido homenaje en chopitosways,¡bravo !.
Lo único que te digi es que tienes que cambiar el entitulo de tu reportaje, " Los Suaves, 27 de marzo de 2009 en la sala Riviera (Madrid, Gespaña )". Supongo que el Yosi seguirá todo el pedo.

Eeeehhhhh.

"Dura-lex sed lex" es una fabrica de vasos dijo...

eeEEEeeeeEEEeeee

¿Los Suaves?

¿ese que grupo que é?


p/s: Como ya es conocido en este bluag, yo prefiero a los vigueses Siniestro Total. Incompatibles con estos payos. De ahí el "menos mal que nos queda Portugal" como escapatoria, y su "galiza gran carallo de sal" como contrataque.

Viernes dijo...

Eeheheeeeehuehehueehh
Sacrilegios los justos, y menos ahora que han pospuesto el concierto al 27.3.09 por culpa del ínclito morador del palacio de telecomunicaciones,también llamado Ambiciones... galladonez...
Fuma negro sucio blanco, crapula español, fuma negro sucio blanco sin bronquio ni pulmón... (siniestro dixit)
Saludos chopiteros!