martes, 10 de febrero de 2009

Danger! Vuelve la sepia...


Con el "crecimiento negativo" -tócate los huevos- y al precio que se están poniendo los chopitos, vuelve el reinado de la Sepia...
La sepia, casi nunca en plato... más bien de fuente... con esa salsilla ali-oli, su lechuguita guarnicionera, ese tomate..., cuasi reciclable porque nadie lo toma... se creera muy guay...
- Ñiñiñiñiñiñiiii soy un sepia, mira como molo.... mmmmh...
Vamos, no me jodas... vaya infulas que se da la señorona...
- Soy blanca como la leche, y a mi nada de rebozarme...
Bueeeeno... que al final la acabamos teniendo, eh!
- Una de sepia!... se vuelve a oir desde la mesa del fondo...
Mecachis!... no puedo más, me incorporo, me subo a la mesa, blando el untador de paté a modo de espada y con la otra mano agarro bien la servilleta, como la red de un gladiador romano (malditos canutos...) y harto ya de tanta gazmoñería, espeto:
- Noooo, la sepia no es nuestra amiga... nuestro amigo el es el chopito!! Tomemos todos chopitos... por el bien de la cultura occidental!! El chopito es crujiente y fabuloso!! Vamos, todos, C-h-o-p-i-t-o!!
Ni puto caso...
- Oiga, haga el favor de bajarse de la mesa... o le bajo a hostias...
Dios, el fin del mundo está cerca... el milenariiismo va a llegar...la sepia nos invade...nada tiene sentido... buuuuaaaaahhhhhhh.
- Anda, tronco, pasa el peta, y dejate de rollos que así hoy no ligamos ni de coña...
- Si tu lo dices... Jonnatan... porque yo creo que esa rubia zampadora de chopitos se me ha quedao mirando...
- Ay omaaaá...
Saludos chopiteros!

6 comentarios:

"Dura-lex sed lex" es una fabrica de vasos dijo...

No se, no se, no lo veo.

No veo yo tanta tirria a la sepia.

No estoy a favor de una alianza de civilizaciones ZP en la que todos, chopitos, sepias, camarones y percebes, sean tratados y considerados por igual, todos globalizaos, sin rasgos propios diferenciativos, perdonando los piñazos que nos pegan los demas miembros del reino animal y teniendo que soportar con pasividad que nos tomen el pelo por todo el globo, por todos los mares pescateros.

No.

Pero tampoco estoy a favor de un nacionalismo radical, de la balcanización de la barra del bareto, de la negación de la diversidad más allá de las fronteras de la freidora humeante, del castigo sin piedad al Efraín de turno que nos coloca sucedaneos o que nos intenta vender a otra parentela...

No.

Hay sitio para todos en el mantel de cuadros churretosos, vengan en fuente, bandeja o cucurucho de cartón grasiento...

Somos chopiteros, si, pero a más abundante sean las especies de la pizarrilla escrita a tiza del bareto, mejor. Los chopitos reinan per se, no pecisan de ninguna nacionalización, ningún intervencionismo, ninguna subvención que los acabe matando por pereza.

No.

El chopito no necesita gladiadores armados de servilleta y untapaté.

El chopito necesita seguridad en si mismo, saber que unos cuernos con una sepia o con una tortilla de camarones, no es una infidelidad, simplemente es una confirmación de su grandeza chopitera, pues existiendo otros mundos, otras fritangas, otras vajillas descascarilladas y mugrientas alojando todo tipo de ser marino, siempre, siempre, volveremos al lecho conyugal chopitero.

Viernes dijo...

duralex,
ahora si que necesito la servilleta, pero para secarme las lágrimas...me has emocionado!!
Oda al chopito le diría yo a lo que tu haces! Poesía, poesía... eres... bueno... el poema aquí es la poesía... jajaja
Saludos chopiteros!

"Dura-lex sed lex" es una fabrica de vasos dijo...

Off topic del post:

Enlace a una versión de "maneras de vivir" en versión Navarra

...imprescindible para navarros, sanfermineros, seguidores de Rosendo Mercado (el no aparece, son solo grupos navarros de distinto estilos...) y, en definitiva, todo aquel amante del desayuno pamplonés (corn flakes empapados en vino tinto)


http://www.youtube.com:80/watch?v=0-mo1oVaVw4


p/s: Lo del desayuno pamplonés, ha de añadirse a la lista ,menu del día de esta taberna mugrienta (sin acritú!) llamada chopitosway

p/s2: ... Queda menos para San Fermin... ya aviso que soy muy muy muy sanferminero que veo lso enciertros en directo (por TV, eso si) dondequiera que esté, una vez los vi desde Sebastopol (UKrania)

Viernes dijo...

duralex,
Mira chavalote... tu te aprietas un desayuno pamplonica de esos que dices y estás pal arrastre... asín que menos lobos ucranianos caperucita...jajaja.
Saludos chopiteros!

"Dura-lex sed lex" es una fabrica de vasos dijo...

mas de uno me he apretao, y cosas peores... hubo una época que desayunaba SEPIA, si, has leido bien, en un bareto que hay en la pza de San Bernardo (madrid), llamado Iberia, que es donde están todos lso taxistas, esta 24 horas abierto y te puedes trincar unos zarajos de cuenca, un ajo arriero, una sepia, chopitos, lo que quieras a cualquier hora, CUALQUIER HORA, del día... terminas de marcha y te vas pallá, y te desayunas asín, al paso, una de chopitos ( o sepia) con una mahou a las ocho de la mañana... y de ahí... te piras a tu casa y te prefaras unos kornflakes al vino navarro (tinto, que el rosao entr amu mal) y estás como nuevo...

Viernes dijo...

Duralex,
jajajajaja!!
Lo conozco... pero no sabía que llevaste tan mala vida... jajajaja
... sepia!! jajajaja...
Saludos chopiteros!