lunes, 23 de febrero de 2009

Chopitos en el Pico Veleta (Graná)


Según la enciclopedia Chopipedia en el pico Veleta estuvo tomando chopitos allá por el 236 a.C. el Cónsul romano Fabio Chopirio, también conocido por "el gintonis", por su afición a las tabernas, a las hetairas y a las aguas tónicas con las que solía acompañar a las raciones de chopitos...
Fue precisamente con agua de Lanjarón en la que hacía burbujitas con una pajita (para hacerse la idea de que era tónica) con la que se apretó la histórica ración de chopitos en el pico Veleta tras la que eructó y pronunció su más afamada frase "veni vidi chopitii", distorsionada por otros y atribuida erroneamente al pelagatos de César...
Los chopitos los pescó en Almuñecar, donde estuvo pasando la quincena con la parienta, la consulesa Lidia y los zagales Chipi y Chopi.
...luego llegaron los árabes y que si cus cus de chopitos...que si reino de Granada... que si lloras como mujer la ración de chopitos que no supiste freir como hombre...
... y es que "to está inventao"... Octopus in love...http://www.youtube.com/watch?v=vc3EAOha0qg
Saludos chopiteros!
Addenda: NOTICIA PRODUCIDA HOY 2.3.09


...DOS SEMANAS ANTES E IGUAL PILLA A ALGUN QUE OTRO CHOPITERO!!!

Al menos 17 personas han resultado heridas al romperse esta mañana uno de los brazos de un telesilla de Sierra Nevada de la zona destinada a esquiadores principiantes, y desplomarse varias de las sillas desde una altura de entre seis y ocho metros. Cada una de las sillas tiene capacidad para transportar hasta cuatro personas. Fuentes de Cetursa, citadas por Europa Press, han confirmado que al menos hay 17 heridos. Todos fueron atendidos en el centro de salud de Pradollano en un primer momento, aunque finalmente han sido trasladados a los hospitales de Traumatología y el Clínico en Granada capital, según informaron a Europa Press fuentes de 112.
Los hechos se han producido sobre las 10.30 horas de la mañana. La rotura se ha producido, presumiblemente, en una de las poleas que componen el balancín sobre una de las pilonas que soportan los cables por los que se mueven las sillas.
En estos momentos, los servicios de rescate tratan de llegar hasta los heridos, aunque las condiciones meteorológicas están dificultando las tareas, a causa de la nieve que está cayendo sobre la zona de Borreguiles. Toda la mañana ha estado nevando, con rachas de viento de cierta fuerza, gracias a lo cual no había un número muy elevado de esquiadores en la estación en el momento de producirse el accidente.
A causa del mal tiempo, el helicóptero de rescate no ha podido intervenir, lo que ha obligado a evacuar a los heridos en motos de nieve del servicio de emergencias, hasta la estación de Pradollano.
El telesilla accidentado es uno de los más utilizados en la zona destinada a esquiadores principantes en la zona de Borreguiles, a unos 1.600 metros de altitud. Concretamente, el denominado Emile Allais, junto a la pista Borreguiles II. Los heridos han caído desde una altura de entre seis y ocho metros, según relataron a elmundo.es testigos presenciales.
La actividad en el resto de la estación de esquí se mantiene con normalidad, según fuentes de Cetursa, la empresa que gestiona la estación de Sierra Nevada.
Por favor, Efraín, ponme otra fuente de chopitos para reponerme!!

No hay comentarios: