lunes, 19 de enero de 2009

Chopitos a la Romana...


La realidad siempre supera la ficción... estaba con un amigo arreglando el mundo en un bar, cuando formulé mi deseo más anhelado:
- Jefe, una de chopitos!!
- A la romana?
- Que romana ni que romana, una de chopitos... como Dios manda..., a la romana serán los calamares... vamos, digo yo...
- No, que no es eso, que le decía que se los pida a la rumana, ru, rumana... que esta mesa no me corresponde a mi....
(!) Mecachis en los mengues... ya me había yo hecho en ese instante la idea de cómo iban a ser esos chopitos a la romana, cortaditos en minúsculas rodajitas...
Ya lo estoy viendo... mousse de chopitos a la romana caramelizados con ajonjolí... por lo menos!! Buah, chaval, buah! ... Pero, no... efectivamente, la camarera era natural de Tulcea, a orillas del Mar Negro, y por lo visto de allí eran también los chopitos, pues el aceite de la freidora los sacaba más negros que la conciencia de nuestro ministro de economía...
- Ay omá que rica!, señaló el chopitero en clara alusión a la mesonera.
Como en misa cuando los feligreses repiten los salmos del sacerdote, respondí
- Ay omaaaá...!
Sea como fuere, seguimos arregalndo el mundo... nos apretamos los chopitos, que de tamaño y sabor eran adecuados, si bien precio y presentación dejaban mucho que desear...
- Jefe, con esto no saca ni para una reseña en el periódico de la Junta de Distrito... así que de la Guía Michelín ni hablamos!
- No me jodaís con exquisiteces, siete de la jarras y doce de los chopitos, veintidos, alguna cosita más?
- Pues el martes proclaman al Obama...
- Pues sí, pero no lo dan por el plus, no?
- Pues no lo sé, yo no tengo plus...
- Ah...
- No dejas nada?
- No, que necesito el suelto pa tabaco...

No vuelvo a tomar chopitos en el Tíber..., non troppo...
Eso sí... el mundo... "arreglao, arreglao".

Saludos chopiteros!

3 comentarios:

Mónica dijo...

No hay de que preocuparse...
Estoy bien, estoy mejor que nunca...

Un beso

Viernes dijo...

Mónica,
Pues... sin perjuicio de lo que digan el resto de chopiteros... me alegro de oirlo... y poder suscribirlo!
Saludos chopiteros!

MUSHULU dijo...

Camarera por favor, me pone una de chopitos.

- si,¿ de que quieres el chupito).
- no, cho, cho, chopitos.
- perdon , no se chopitos.

Buah chabal esto se desmorona por momentos.

- Una de ahumados, por favor, gracias.

Salud