martes, 11 de noviembre de 2008

Obama y Juan Nadie... since 1941


Juan Nadie(Meet John Doe. USA, 1941)
Director: Frank CapraGuión: Robert RiskinMúsica: Dimitri TiomkinFotografía: George Barnes (B&W)Reparto: Gary Cooper (John Doe, Long John Willoughby) Barbara Stanwyck (Ann Mitchell) Edward Arnold (D.B. Norton) Walter Brenan (Coronel) Spring Byington (Sra. Mitchell) James Gleason (Henry Connell, editor del periódico The New Bulletin) Gene Lockhart (Alcalde Lovett) Rod La Rocque (sobrino de Norton) Irving Bacon (Beany).

Peliculón para chopiteros amantes del blanco y negro (bronceado, que diría Il Cavaliere Silvio) del que a la sóla vista de la ficha técnica sólo se puede decir aquello de las abuelas de "ya no hacen películas como las de antes".
Tras ver la película (repetidas veces, obsesivos que somos los chopiteros) no dejan de fascinarme e impresionarme (en todas las elecciones USA, pero quizá más en estas) las consonancias con la muy popular elección de líderes del partido demócrata Kennedy, Roosvelt, y ahora Obama.

Da que pensar que los 687 millones de dolares que han apoyado la campaña de obama, desde el dollar de la chicana de Nuevo Mexico hasta los "vete a saber cuantos de vete a saber quien" tengan relación con los que D.B. Norton "generosamente" dona para la creación de los Clubs Juan Nadie...
En elpaís que ha estado, y lo que te rondaré morena, a punto de llevarse a medio globo por delante con las hipotecas subprime...quien no duda de que Obama haya suscrito algún crédito basura con algún D.B. Norton de turno? Confiemos en que su tipo de interés no sea tan alto que no permita darle un giro copernicano a la política actual del imperio... que es... eso, imperialista.

Me quedo con JuanNadie, me quedo con Gary Cooper, con Barbara Stanwyck, con Frank Capra y con esa dulce ingenuidad que como subdito del imperio debo de tener para continuar confiando en los ideales que Jefferson y Thomas Paine legaron a este, nuestro "mejor de los mundos" occidental.
Brindo por ellos! ... entre chopito y chopito!
Saludos chopiteros!

3 comentarios:

"Dura-lex sed lex" es una fabrica de vasos dijo...

El Padrino. I, II y III. Eso si que es lo que es. Por lo demás, mu bueno lo de que los prestamos a Ob am a podrían ser, hipotetica, presuntamente, dicho sea en estrictos terminos blogeros de opinión, unos subprime como una casa (Blanca)... con lo cual, y aún así, y con diferencia, mejor eso que una japi-mil con patatas congeladas macain...

¿subdito? ni de coña. Yo no soy subdito, pues para eso mi pueblo, en la España Caliza, es republica inependiente... no nos plegamos a Carlos I-V y nos hicimos comuneros (nos quemaron la iglesia con gente dentro) y vamos a ser ahora subditos de nadie... superamos a las tropas Napoleonicas en el XIX sin someternos, y ahora nos vamos a hacer subditos?

Que no, tron, que no.

Que no.

Viernes dijo...

Duralex, el único pueblo que no se sometió a Napoleón fue patones y tenía REY por lo tanto también son súbditos...No queda bicho viviente en esta Gespaña chopitera que no sea súbdito porque además la mentalidad es de súbdito en vez de ciudadano (a lo francés, con cabeza que cae en el cesto, ojos y lengua de tráves, que diría Krahe)... lo lamentable es que los franceses también se han hecho súbditos (si bien ellos no lo saben) desde Normandía... y es que NO SALIR A LAS BARRICADAS Y AFILAR A MADAME GUILLOTINE con motivo de toda la pastaza que les van a dar a los bancos sin control ciudadano alguno, amén de un insulto a la soeranía popular es una invitación a mirar almería, jugar al teto etc etc.
Que jí, que jí.
Obama vs Osama; y el resto a mirar.
C u i d a t e e s a pa ra noi a
Saludos chopiteros!

"Dura-lex sed lex" es una fabrica de vasos dijo...

A los de Patones los dejaron en paz porque no sabían ni que existían... hicieron una especie de republica independiente de tu casa... hasta que llega la ley de la patada en la puerta...

A nosotros, en el siglo XVI las tropas realistas nos quemaron la iglesia con 500 compatriotas dentro, y a los de Napoleón, pa que no nos la quemaran otra vez, no hicimos martingalas tontas de tu aquí no mandas etc, etc, directamente no les dimos trigo ni intendencia pa sus tropas (es que mire usté, mesié, mu mala la cosecha, oiga, ni miajita... que lástima...)

... y mister marshall pasó por mitá la calle mayor y ni paró a tomarse un chato...

¿subditos?

...como no sea de microsoft y de la telefonía móvil... esos si que nos tienen subyugaos...