El Blog frikintelectual y ecléctico por excelencia. Dedicado a quienes por más que buscan las cosas importantes de la vida, solo se tropiezan con cervezas, raciones de chopitos y, pese a todo... ¡mucha diversión!
lunes, 28 de abril de 2008
De nuevo a la búsqueda del chopito...
sábado, 26 de abril de 2008
Cuando hay algo que se gana, siempre hay algo que perder...
En la toma de decisiones, es también muy importante el efecto de la disonancia cognitiva. Cuando hay un esfuerzo o se produce un coste, lo consistente es que a este costo o penalidad le siga una recompensa apreciable. Toda persona busca el éxito, que no es otra cosa que la recompensa ante el esfuerzo. Por el contrario, el fracaso es disonante; ocurre cuando al esfuerzo o costo no le sigue la recompensa. En estos casos el individuo puede reducir la consiguiente disonancia buscando otra posible recompensa futura: solo se aprende del error, esto servirá para evitar futuros errores... Otras veces cuando se ha elegido una alternativa que no ha resultado lo satisfactoria que se pensaba, se pueden encontrar ventajas que antes no se habían detectado. Por eso, después de una compra importante, el comprador suele valorar mejor el producto adquirido que antes de la compra. El concepto fue formulado por primera vez en1957 por el psicólogo estadounidense, de origen ruso, Leon Festinger en su obra A theory of cognitive dissonance. La teoría de Festinger plantea que al producirse esa incongruencia o disonancia de manera muy apreciable, la persona se ve automáticamente motivada para esforzarse en generar ideas y creencias nuevas para reducir la tensión hasta conseguir que el conjunto de sus ideas y actitudes encajen entre sí, constituyendo una cierta coherencia interna. (Todo esto yo lo sabía... que últimamente "me ha dao por leer", pero no sabía explicaroslo así que he tomado prestadas estas líneas de la wikipedia...).
La manera en que se produce la reducción de la disonancia puede tomar distintos caminos o formas. Una muy notable es un cambio de actitud o de ideas ante la realidad, a la que os animo pues es algo parecido a darse una segunda oportunidad en la vida... y atreverse a bailar el chiqui chiqui... aunque no esté sonando!
miércoles, 23 de abril de 2008
Dos tazas...
Lo bailan en la China y también el Alcorcón... y en El Corte Ingés del Paseo de la Castellana!
Que si quieres caldo de chiqui chiqui, pues dos tazas! Esto es lo que me encontré ayer en las calles de Madrid...
Como no pudo ser de otra manera me uní a tan estimulante show y puse mi granito de arena en la gran montaña de vidas humanas que pueden acercarse al nirvana de la felicidad bailando el chiqui chiqui...
Perrea, perrea!!
Porque la vida puede ser maravillosa!
Saludos chopiteros!
lunes, 21 de abril de 2008
La primavera y sus alergias...
Una vez diagnosticada la alérgia, el único tratamiento posible es abstenerse del consumo... y si se lleva muy mal esto... puede acontecer hasta el suicidio del pobre sujeto que ve incompleta su vida sin chopitos... y no es de extañar que tanto sufrimiento de al traste con todo.
viernes, 18 de abril de 2008
Por el Placer de Liar
Los gruesos dedos de Spade liaron con calmosa minuciosidad un cigarrillo, echando la justa medida de hebras morenas sobre el papel combado, extendiendo las hebras por igual en los extremos y dejando una ligera depresión en el centro, haciendo que los pulgares condujeran con movimiento rotatorio el filo interior del papel hacia arriba y luego pasaran por del borde superior, en tanto que los demás dedos ejercían presión para, luego, junto con los pulgares, deslizarse hasta las puntas del cilindro de papel y sujetarlas, mientras las lengua humedecía el borde, al tiempo que el índice y el pulgar de la mano izquierda pellizcaban el extremo a su cuidado y los dedos correspondientes de la mano derecha alisaban la húmeda juntura, tras lo que el índice y el pulgar derecho retorcieron la punta que les correspondía y llevaron el cigarrillo hasta la boca de Spade.
Spade cogió el encendedor de piel de cerdo y níquel que se había caído al suelo, lo hizo funcionar y se puso en pie con el cigarrillo en una esquina de la boca.
A uno despues de leer este pasaje de " El Halcon Maltes " , le apetece liarse un cigarrito que no necesariamente de tan solo hebras morenas, tambien podemos incorporar otro tipo de colores, no se, por ejemplo hebras verdes, por que nosotros también somos ecologistas. Pero claro siempre despues de unos chopitos y en compañía de Gin-to. A mi esta secuencia me satisface enormemente, esta "secuencia" aunque dificil, es susceptible de mejorarse. ¿ Alguna sugerencia ?
martes, 15 de abril de 2008
Tres de corazones... impar y falta!...
viernes, 11 de abril de 2008
La fuente de la vida...y de los chopitos!
martes, 8 de abril de 2008
Adelantándose al futuro...
lunes, 7 de abril de 2008
TOOOMA SEEECTA !!
En nuestro afan de apartarnos de nuestro frikismo, -conscientes de la dificultad -y con la intención de captar la atención del mundo inteletual del universo choopy. Damos un salto al charco con este texto que confiemos sea de su interes.
IBEROAMÉRICA
La máquina de asesinar sigue activa
Por Hana Fischer
Asistí recientemente al ciclo "Los desafíos de América Latina", celebrado en la ciudad argentina de Rosario y organizado por la Fundación Internacional para la Libertad, presidida por Mario Vargas Llosa, con el objeto de debatir sobre la realidad actual del continente.
De Rosario era Ernesto Che Guevara, y en las guías turísticas aparece como lugar "de interés" su casa natal, ahora convertida en museo. Álvaro Vargas Llosa, en su libro El mito del Che Guevara y el futuro de la libertad, dice que ese guerrillero buscaba instaurar un "colectivismo asesino". En sus escritos, el Che dejó claro su propósito de convertir a las gentes en bestias, hasta el punto de que fueran capaces de matar a sangre fría a sus seres más queridos. Paradójicamente, ese ser despreciable se ha transformado en "mercadería de consumo capitalista" gracias a una fotogénica imagen.
En Rosario pude comprobar los esfuerzos de retornar la figura del Che a sus fuentes originales, en "símbolo" capaz de arrastrar a una masa sin voluntad propia a las acciones más aberrantes, incluso al asesinato irracional.
***
Varios de los asistentes al referido ciclo –incluido el propio Mario Vargas Llosa– viajábamos a bordo de un ómnibus hasta el lugar de las conferencias. Éramos un conjunto heterogéneo de hombres y mujeres, algunos muy jóvenes. La inmensa mayoría éramos de origen latinoamericano. El común denominador era nuestra pertenencia a ese grupo que puede ser definido como "librepensador".
Las experiencias personales y la reflexión nos han llevado, a ese grupo de librepensadores, a concluir que el único sistema bajo el que vale la pena vivir es aquél que protege la libertad individual y la enmarca en un ámbito de tolerancia y respeto por los derechos de los demás. Esa convicción nos ha llevado a comprender que, si queremos preservar los valores de la sociedad abierta y defenderla de sus múltiples enemigos, debemos tratar de llevar luz allí donde tantos se complacen en poner sombras.
El trayecto era a través de calles muy estrechas. En un momento determinado el ómnibus se detuvo en un semáforo, y pude observar una manifestación que se estaba celebrando en una plaza situada frente a donde estábamos nosotros. Una gigantesca imagen del Che presidía el espacio público, donde ondeaban banderas cubanas. Había grandes equipos de música. Por la ventana vi que algunos jóvenes dudaban en cruzar, y otros, en los alrededores, los alentaban a sumarse. Pero lo que más llamó mi atención fue la presencia de un camarógrafo profesional, que estaba filmando. Lo cual me hizo pensar que no era espontánea esa concentración popular, y que esas imágenes estaban destinadas a enriquecer el contenido de Telesur, el canal financiado por Hugo Chávez.
Cuando el camarógrafo se percató de que el ómnibus había quedado inmovilizado, gritó: "Allí están los asesinos". E inmediatamente añadió: "Voy a filmar sus rostros para que todos sepan quiénes son". Y, con una actitud que pretendía amedrentar, se pegó a los vidrios de las ventanas con su cámara. Fue él quien inició el ataque e incitó a la masa a agredirnos.
Como respondiendo a una consigna, a aquellos que estaban alentando a los incautos a unirse a la manifestación se les transformó el rostro. Me impresionó especialmente el odio que proyectaban sus facciones. Fui testigo de cómo empezaron a corear: "¡Asesinos!", a sobreexcitar los ánimos. Después se nos vino encima una catarata de insultos siguió. Luego nos atacaron con piedras, palos y bombas de pintura, haciendo añicos los vidrios del vehículo.
Los pasajeros intuimos que nuestras vidas corrían riesgo de ser aniquiladas. Afortunadamente, en ese momento intervino la policía.
***
Lo sucedido en Rosario aquel día deja al descubierto la clara intención de los enemigos de la libertad de exterminar a cualquier espíritu independiente.
. . ¡¡ PERREA !! .. ¡¡PERREA !!
domingo, 6 de abril de 2008
Únete a la secta...
La podeís encontrar en http://lasecta.tv, o entrando desde http://www.cosaderisa.es/ o en los links de este blog. Si no os gusta, quejarse allí, y no aquí, eh! ja ja.
Saludos chopiteros!