domingo, 27 de junio de 2010

La Peña del Águila

Empezamos a subir por el Camino Schmitd... y aunque bordea un arroyo no hay chopitos y ni terrazas donde apretarselos... de modo que no hay mucho urbanita que encontrarse...
Al cruce con el GR10 encontramos una fuente de agua fresquita, que viene muy bien para repostar y tomarse un chupito de Jagelmeltzer, o cómo se diga, que está mu rico...

De camino hacia la Fuenfría se puede ver el Montón de Trigo, simpre solitario y presidiendo la parte más profunda del valle.

Avanzando por el GR10 y antes de llegar al collado de Marichiva podemos disfrutar de mágnificas vistas de Cercedilla y, al fondo, los madriles...

En el comienzo de la subida a Peña del Águila podemos ver el camino que va a El Espinar...

En la subida ya emmpezamos a disfrutar de una vista impresionante de los Siete Picos, Bola del Mundo, La Maliciosa... e incluso la Pedriza...., no se vé el Cántábrico, porque Dios no quiere!

Hacia el noroeste se puede ver El Espinar y casi casi (o igual sí) la estación del AVE de Segovia.

Desde el pico de Peña del Aguila (2008 metros) hay una impresionante vista de Gredos... el Almanzor, al fondo, aún está nevado... y ya es verano!!

La dos Peñotas están bien cerquita, pero hoy no es el día para subirlas, pues llevaría más de una hora subir y bajar, y hay que regresar a Madrid... pronto...

Allí a lo hondo, se ven las 4 torres y el resto de la capital... si fuesemos un Águila... o un simple pajarillo iríamos en línea recta hasta Madrid... qué pasada! ... Pero como sómos bípedos, tenemos que bajar por el Camino del Infierno hasta el Hospital de la Fuenfría, coger el carraco y llegarse al bar a pedir la caña y los chopitos... que hoy nos los hemos ganado!