jueves, 11 de junio de 2009

Dios mío! No siento las piernas...!

Y no es de extrañar, cuando te las dejas por ahí...

- Eeheheeehueehe, dijo Jesús María de la Povedilla y Arcos de la Morralla, que yo estao en Sidi Ifni y en el Gurugú, y allí fue el moro quien me las arrebató... porque bla bla bla (típica estampa del abuelo cebolleta contando la batallita, con cien mil cipayos etc, etc...)

- Que no, abuelo, que no hablaba con usté, que hablaba aquí con mi cuñao Efraín, que está buscando el cartel del menu y no lo encuentra... que el muy animal le llama "las piernas".

- Ah! ya ... pues resulta que estábamos a las faldas de Gurugú cuando...

- Efraín, que te las has dejao fuera en la puerta del almacén... qué cabeza!

- Ya, y que piernas, no te amuela este...

- Joder Efraín, que tienes un mal carácter que te pasas, anda ponme unos chopitos y dos cañas.

- Unas jarras mejor, no? Apuntó Manolito (siempre atento a la relación cantidad/precio).

- Pues unas jarras, sí señor, que hay sed... Efraín!!!

- Aquí vienen esos chopitos!

- Oyes les has contao las piernas... a ver si les van a faltar, como a uno que yo me sé la cabeza...

- Mecagüendiez!!! Eeheheheeeheueee...

- Efraín Efraín...

Saludos chopiteros!

2 comentarios:

"Dura-lex sed lex" es una fabrica de vasos dijo...

¿Que has perdido las piernas?

Buah! chaval, buah!

mas se perdió en el Gurugú! errr digo ¡¡¡en Cuba!!!


... y volvimos cantando habaneras en el barco...

de cuba, digo, que del gurugú nos trajimos camelleros, y quizá, algo pa fumar (en aquella época lo llamaban "grifa"... joer, tan desfasao como ciertos "vociferios"...

Viernes dijo...

Duralex,
tendrá algo que ver el proverbial espíritu fiestero cubano con eso?... no con la grifa (que sí, es de abuela como la que yo me sé de los vociferios...)... sino con la disposición de los gespañoles que salieron de allí... o será solo el clima... y los chopitos de la zona...
Buah chaval buah! jajajajaja, "ahí te veo Matías..." jajaja
Saludos chopiteros!